Bienvenidos a la web de Ocaña i Gil Fotògrafs, empresa ubicada en la localidad valenciana de Torrent desde el año 2004. Nos dedicamos a prestar servicios profesionales de fotografía y video en general. Disponemos de tienda, estudio, zona de trabajo y amplias áreas de atención al cliente.

Esta web es una nueva apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y agilizar la comunicación con nuestros clientes habituales y con los que lo serán en un futuro próximo.

Trabajamos por el arte, por la sensibilidad y por la pureza de las cosas. No nos engañemos, es indudable que toda empresa debe tener un fin económico, pero cuando hablamos de arte, el único "leit-motiv" ha de ser la sinceridad, la entrega… dejarte la piel en cada reportaje.

Dentro de nuestra nueva política pondremos en el mercado unos nuevos acabados que sorprenderán por sus características. Nace de la petición de muchos de nuestros clientes que deseaban (por encima de todo) tener un reportaje con diferentes acabados y la calidad de nuestra marca a unos precios competitivos.

En estos años de experiencia, Ocaña i Gil Fotògrafs se ha convertido en uno de los principales referentes del sector en la zona; muestra de ello es la cantidad de clientes que han depositado su confianza en nosotros.

Ocaña i Gil Fotògrafs está compuesto por un equipo de fotógrafos y videógrafos, profesionales en la confección de videos y diseñadores para garantizarle los mejores resultados y las últimas soluciones informáticas, capitaneados por sus dos socios: Toni Ocaña y Toni Gil.

Ocaña i Gil Fotògrafs, una combinación entre  el arte y la tecnología.

TONI GIL

Valencia, 8 de Junio 1.961

Apasionado de la fotografía desde siempre.

A los 14 años, con mi primer sueldo, me compré mi primera cámara y desde entonces no he dejado de tener una.

Autodidacta e inquieto y no conformista han sido mi escuela.

Mi vida laboral siempre ha estado vinculada a las artes gráficas, pero aún así y desde mis diferentes funciones, buscaba en todo momento el color perfecto en las impresiones.

Desde 1.990 realizo profesionalmente todo tipo de reportajes sociales, especializándome en las bodas.

Siempre intento estar a la última, de hecho fuí de los primeros en comenzar a fotografiar en digital cuando muchos aún todavía no creían que funcionase.

Cansado quizá de la rutina diaria, en 2004 después de darle muchas vueltas a la cabeza, decido dejar la imprenta en la que trabajaba para iniciar una nueva andadura junto con Toni Ocaña, un gran profesional y sobre todo, buena persona. Fue entonces cuando nació de la nada OCAÑA i GIL FOTÒGRAFS.

Desde entonces no paro de acudir a talleres, ponencias… para poder ofrecer a mis clientes las últimas novedades tecnológicas. Además, pertenezco a FEPFI (federación española de profesionales de la fotografía y de la imagen) y a AFPV (Asociación de fotógrafos Profesionales de Valencia), desde las cuales tengo el soporte que todo fotógrafo necesita.


TONI OCAÑA

Valencia, 21 de Marzo 1.977

-  “¿Estás seguro que no quieres ir al instituto y luego a la universidad? Mira que tú podrías hacer la carrera que quisieras…”

-  “ No… quiero estudiar imagen y sonido”.

Ya con 14 años tenía claro mi futuro cuando me preguntó mi profesor en 8º de E.G.B. …

Y así comenzó todo…

Hice 5 años de F.P. iniciándome en este maravilloso mundo, con más teoría que práctica, ya que en aquella época la tecnología no estaba tan avanzada como ahora (en los 5 años no ví, ni de lejos, un ordenador), pero aun así, me seguía fascinando este mundo.

Gracias a Dios, toda mi vida laboral ha estado relacionada con el mundo audiovisual, prácticamente en todas sus ramas.

Poco a poco, la tecnología va cambiando y yo voy amoldándome a ella, descubriendo cosas, investigando… y es así como descubro el maravilloso mundo del video, sin dejar de lado mi faceta de fotógrafo.

En 2.004 comienzo una nueva andadura profesional, nace OCAÑA i GIL FOTÒGRAFS, mano a mano con mi querido y gran amigo Toni Gil, buen fotógrafo y mejor persona, con muchas dudas, muchas noches sin dormir, pero con mucha ilusión.

Pasito a pasito, con mucha humildad y mucho esfuerzo hemos llegado a donde estamos ahora, a tener una estabilidad laboral y a tener el reconocimiento de nuestros clientes.

Como videógrafo, llevo el departamento audiovisual en la empresa, aunque, si las circunstancias lo requieren, también me cuelgo el chaleco de fotógrafo.

Pertenezco a FEPFI (federación española de profesionales de la fotografía y de la imagen) y formo parte de APCA, (Asociación Profesional de Creadores Audiovisuales), e intento formarme y aprender día a día para ofrecer siempre cosas nuevas y novedosas a mis clientes, luchando porque el video no sólo sea el complemento de las fotos, sino que tenga (cuanto menos) la misma importancia.